viernes, 19 de septiembre de 2014

el ferrari 

     


Después de años de especulaciones, el sucesor del legendario Ferrari Enzo está listo. Este auto súper deportivo hizo su debut mundial en el Salón de Ginebra de 2013. Rumores anteriores sugieren el modelo podría ser llamado ya sea F70 o F150, pero en Ferrari decidieron ir con algo extraño: LaFerrari. Aun todo el mundo sigue consternado por el nombre de este auto. Este auto combina rasgos de diseño clásicos y una serie de tecnologías avanzadas en un coche realmente muy sorprendente que solo produce en una serie limitada de 499 unidades.
El LaFerrari fue diseñado por el equipo de diseño de Ferrari liderado por Flavio Manzoni y, según sus diseñadores, es la combinación perfecta de forma y función. El modelo fue diseñado con la inspiración aerodinámica de un F1 que a su vez entrega un coeficiente de arrastre de casi 0,3. El nuevo LaFerrari está equipado con difusores delanteros y guía de paletas en la parte de abajo, además de difusores traseros y el alerón que genera carga aerodinámica cuando sea necesario sin añadir resistencia excesiva.  Cuando se ve desde el lado, el nuevo LaFerrari es fácilmente reconocible como un Ferrari, ya que cuenta con una aguda nariz inclinada hacia abajo y un capó muy bajo, lo que destaca sus musculosas ruedas y guardafangos.
En el interior, Ferrari instala un volante de diseño nuevo que luce todos los comandos principales, además las palancas de cambio más largas y más ergonómicas. Al igual que el exterior, el interior está inspirado en los coches de pista de la empresa. El asiento del conductor se fija y se adapta al conductor, y tanto la caja de pedales como el volante son ajustables. El puesto de conducción es similar a la de un auto de carreras de un solo asiento.
Este automóvil es el primer Ferrari que ha debutado con un sistema híbrido. El sistema HY-KERS (Hybrid-Kinetic Energy Recovery System) del coche combina un motor V-12 de 6,3 litros con dos motores eléctricos. Estos motores eléctricos son alimentados por una batería colocada en el piso del chasis. La batería se puede recargar de dos maneras diferentes: en la frenada y cada vez que el V-12 produce más torque del que necesita.
Este sistema ofrece un total de 963 caballos de fuerza, 800 suministrado por el motor V-12 y 163 por los motores eléctricos. El sistema híbrido está acoplado a una caja de cambios F1 de doble embrague que acelera el coche de 0 a 60 mph en menos de 3 segundos hasta una velocidad máxima de más de 217 mph.
Los precios de la nueva LaFerrari serán anunciados más cerca de su lanzamiento al mercado. Se espera que los primeros vehículos sea entregados a finales de este año y Ferrari siga la entrega a lo largo de 2014 hasta agotar la producción.

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